Para
la implementación de esta estrategia se selecciona, junto a los y las
estudiantes, una situación o problema que motive y que esté relacionado con una
o varias competencias, luego se establece un producto o resultado esperado,
asegurando la participación de todo el estudiantado en el proceso e integrando
a la comunidad. Posteriormente, se seleccionan los recursos, se realiza la
investigación y se trabaja de forma activa para presentar resultados y
verificar su impacto.
Los
proyectos se fundamentan en los principios generales de la metodología que
parte de la vida y para la vida. Despiertan la iniciativa y el interés del
estudiantado de tal manera que se perciben como protagonistas de sus propias
actividades y conquistas.
Se
aprovecha la actividad natural del estudiantado, su espontaneidad, sencillez y comunicación.
Los
proyectos favorecen además el trabajo organizado y la reflexión crítica de sus
propias actuaciones. Sitúan los aportes de las diferentes áreas como puntos de
vista que han de complementarse porque cada una ofrece una visión parcial de la
realidad. Consideran la ciencia no como un conglomerado de fenómenos, sino un
proceso dinámico en continuas interrelaciones.Diseño Curricular del nivel primario. Aprendizaje basado en Proyectos. Pág. 37 MINERD.
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